ARCONEL, cumplió dos años al servicio de la ciudadanía

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad –ARCONEL, celebró su segundo año de institucionalidad, una vez que mediante la expedición de la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Pública publicada en registro oficial 418 de enero 16 de 2015 se dio paso a su creación.
Este acto oficial que tuvo lugar este lunes 16 de enero, en el auditorio de la Academia de Guerra de la Fae, contó con la presencia del ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena y del director ejecutivo de la Arconel, Dr. Andrés Chávez, autoridades del sector eléctrico y sector público, delegados de diferentes entidades y servidores de esta Agencia.
“El quehacer de Arconel sigue alcanzando logros y venciendo desafío. Son esas circunstancias adversas las que justifican y constituyen la razón de ser de una institución”, señaló en su intervención el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena; quien recordó que este nuevo sector eléctrico que se entrega al país, fue construido con manos, mentes y esfuerzo de su gente. “Aquí estamos para trabajar por el Ecuador que soñamos; por el Ecuador del futuro, por esos sueños que hoy, gracias al trabajo de todos se han convertido en una realidad” resaltó el ministro Cadena.
Los resultados alcanzados por Arconel, como entidad responsable de la regulación y control del sector eléctrico, se dieron a conocer a través de un informe completo transmitido por su director ejecutivo, quien destacó el trabajo profesional y comprometido de su equipo de trabajo como pilar fundamental para la concreción de los objetivos institucionales durante los cuatro años de su gestión.
El Dr. Chávez enfatizó el importante trabajo realizado por el Directorio de Arconel y sus miembros, quienes en un trabajo tesonero y dedicado entregaron importantes resoluciones sobre regulaciones, con énfasis en lo social, eficiencia, sustentabilidad y sostenibilidad ambiental, y de integración regional, entre otras, que tienen como principal propósito el beneficio para los ecuatorianos.
Todos los importantes logros obtenidos por Arconel constituyen sin duda “un gran legado y la responsabilidad de continuar contribuyendo al crecimiento, fortalecimiento y mejora del Sector Eléctrico”, concluyó el Dr. Chávez. (DGE/Com)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *