ARCONEL participa en VII Congreso Nacional de Electricidad y Energías Alternativas

Con la presencia de delegados del Gobierno y representantes del sector eléctrico, el pasado 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo el VII Congreso Nacional de Electricidad y Energías Alternativas y Expo Electricidad 2015, en el Teatro de la Universidad Central del Ecuador, la cual estuvo dirigida a representantes y estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas del país, teniendo como objetivo el crear un punto de encuentro y debate del futuro eléctrico del país.
Las delegados de las autoridades describieron ante los participantes, la situación y los importantes avances realizados en el sector, destacándose entre otros, la construcción e implementación de los proyectos emblemáticos que constituyen un pilar en la definición de la nueva matriz productiva.
La ARCONEL, a través de su delegado el Ing. Istvan Hervas, ofreció una exposición sobre “La Conferencia de las Partes -COP 21-, Ecuador, energía renovable y compromisos de reducción de emisiones de CO2, quien desde el contexto ambiental brindó a los asistentes una visión global de los propósitos mundiales relacionados a reducir los factores que inciden en cambio climático mundial; enfocados a lograr un incremento máximo de 2°C en la temperatura global para el 2050.
 

not_congreso_01

En este escenario se habló también sobre el balance energético nacional y sus tendencias en materia de consumo de energía y emisiones de CO2, destacando a Ecuador como uno de los países más comprometidos con el tema climático, tal como se evidenció en las propuestas presentadas por nuestro país ante la Conferencia COP 21 orientadas hacia la reducción de las emisiones de CO2 en el sector de energía, las cuales van ligadas a la sustitucion de combustibles fósiles y la utilización de energía renovable.
La ARCONEL presentó las competencias y servicios que ofrece la institución, mediante charlas explicativas en nuestro stand de Expo Electricidad, las cuales brindaron a los estudiantes universitarios información clara sobre el Geoportal institucional.

not_congreso_03


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *