Arconel participó en reunión del Consejo de Ministros del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA)

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) participó en la reunión técnica preparatoria del Consejo de Ministros del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA) que tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima el pasado julio 21.
Esta iniciativa estuvo integrada por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. En dicho marco la delegación de Colombia presentó su informe de gestión y Ecuador asumió la coordinación del mecanismo y expuso su Plan de Trabajo para el período 2017-2018.
Durante la sesión de trabajo se presentó el estado de situación de la implementación de las redes de infraestructura de transmisión a nivel bilateral, el cual se centró en el estado de situación de la interconexión Ecuador–Perú; Perú–Bolivia y Perú–Chile.
La delegación de Ecuador informó que tiene el objetivo de convocar a dos reuniones del Consejo de Ministros del SINEA. La primera de ellas en octubre y noviembre del presente año y la segunda en junio o julio del año 2018.
La reunión contó también con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría General de la CAN. Los representantes del BID reiteraron su compromiso con los esfuerzos de los países miembros en seguir concretando la interconexión eléctrica andina, así como en apoyar el desarrollo de los reglamentos de la Decisión 816 que estableció el marco regulatorio para la interconexión subregional de electricidad.
Igualmente el BID continuará apoyando los estudios para las interconexiones Perú–Chile y Bolivia–Perú, entre otros emprendimientos de los países integrantes del SINEA. (Fuente: Sinea)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *