ARCONEL y Agentes del Sector Eléctrico participaron en Seminario Taller de la Estadística 2014-2015

Como mecanismo de permanente retroalimentación con los agentes del sector, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) realizó durante los días 19 y 20 de noviembre el Seminario Taller de la Estadística 2014-2015.
El objetivo de este taller se centra en propiciar una línea constante de información actualizada sobre la situación del sector desde la perspectiva de los agentes; dando lugar a la participación activa de más de cien delegados de las empresas: distribuidoras, generadoras, autogeneradoras y transmisora del sector eléctrico, quienes expusieron temas dentro del marco de la electricidad que fueron impartidos y analizados en este importante escenario.
Promoviendo una mayor dinámica participativa, la jornada del primer día contó con las intervenciones de las empresas distribuidoras; y, la segunda jornada abarcó las presentaciones de las empresas autogeneradoras y transmisoras.
Este evento constituyó además el espacio propicio por parte de la ARCONEL para presentar ante los agentes y ciudadanía los libros institucionales: Estadística del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2014, Estadística Multianual del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2005-2014, Atlas del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2014 y el CD Interactivo de la Estadística del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2014; documentos que consolidan y entregan los datos que son alimentados por los organismos, agentes y actores del sector.
Estos libros, en su edición 2015, reflejan el esfuerzo profesional y responsable del equipo técnico de la ARCONEL, proveyendo al universo de usuarios aquellas cifras, resultados y análisis del sector eléctrico de una manera clara, concisa y con altos estándares de calidad y accesibilidad.
En este contexto, el Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de ARCONEL, resaltó en su intervención los importantes avances y logros obtenidos por esta institución en materia de datos del sector eléctrico, destacando entre otros aspectos, la Certificación de la Calidad a la Operación Estadística entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC); siendo este resultado motivo de reconocimiento al esfuerzo y compromiso entregado por el equipo de esta entidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *