Arconel socializó los Pliegos Tarifarios del Servicio Público de Energía Eléctrica y de Alumbrado Público General 2018

En cumplimiento a las directrices emitidas por la Ministra de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Elsy Parodi, se dio inicio al proceso de difusión de los Pliegos Tarifarios 2018, abarcando tanto a las empresas distribuidoras como a los usuarios industriales, con talleres efectuados en Guayaquil y Quito el 17 y 19 de enero de 2018, respectivamente.

 El Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de ARCONEL, dio la bienvenida a los participantes de las empresas distribuidoras, CNEL EP y sus Unidades de Negocio a estos talleres, resaltó la importancia que tienen los agentes con la correcta aplicación de los Pliegos Tarifarios; así como el óptimo funcionamiento de sus sistemas comerciales.

 En la presentación efectuada por la Coordinación Nacional de Regulación del Sector Eléctrico, se recordó los principales aspectos y el proceso para la elaboración de los Pliegos, se explicó detalladamente su contenido y se atendieron las inquietudes de los participantes.

La aplicación de los pliegos tarifarios 2018, se realizará a partir de los consumos del mes de enero, que se facturan en febrero.

De igual manera, el Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, ARCONEL, el miércoles 17 de enero de 2018, informó a la Asociación de Grandes Consumidores de Energía, EGRANCONEL, sobre los beneficios de los pliegos tarifarios del servicio público de energía eléctrica y alumbrado público general 2018, en donde también se abordaron los temas referentes a la Regulación de Grandes Consumidores.

Finalmente, los representantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad, que agrupa a 300 usuarios industriales del servicio público de energía eléctrica, mantuvieron una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo, el pasado jueves 18 de enero de 2018.

El reto que se establece ahora para el sector productivo es incrementar su producción y la generación de fuentes de empleo, el sector eléctrico ha aportado para ello, recalcó el Dr. Andrés Chávez.


 

  1 comment for “Arconel socializó los Pliegos Tarifarios del Servicio Público de Energía Eléctrica y de Alumbrado Público General 2018

  1. juan bolaños
    2 Febrero, 2018 at 12:10 pm

    buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *