Arconel y Defensoría del Pueblo realizan Taller “Derechos humanos y servicios públicos domiciliarios”

 
Con base en la coordinación interinstitucional y en concordancia con la Constitución y la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad –Arconel y la Defensoría del Pueblo realizaron el pasado jueves 18 de mayo de 2017 en la ciudad de Quito el taller “Derechos humanos y servicios públicos domiciliarios” impartido por funcionarios de esta institución.
El propósito de este taller, coordinado por la Dirección de Regulación Técnica de Arconel, consistió en explicar sobre los elementos básicos de derechos humanos y específicamente aquellos que amparan a las personas y usuarios de los servicios públicos domiciliarios, reflexionando además sobre los mecanismos de protección en la aplicación a nivel institucional.
En el acto inaugural de este evento, el Director Ejecutivo, Dr. Andrés Chávez, dio la bienvenida a los participantes y delegados de las diferentes áreas de Arconel, resaltando la necesidad de contar con el conocimiento adecuado sobre este tema para garantizar los derechos a través de los servicios públicos prestados; lo que a su vez permite incrementar la calidad, continuidad y asegurar una cercanía con la ciudadanía.
Por su parte, la Dra. Gioconda Benítez, Directora Nacional de Electricidad, Energía y Gas de la Defensoría del Pueblo, inició este taller con un enfoque general de la naturaleza de los derechos humanos en la atención de los casos relacionados a la prestación de servicios públicos domiciliarios; destacó que de acuerdo a datos de la Defensoría del Pueblo, durante el 2016 se atendieron alrededor de 32.600 casos sobre servicios públicos domiciliarios y consumidores.
Las temáticas y análisis del taller fueron abordadas por los expositores de la Defensoría: Ab. Javier Beltrón, Ab. Digno Montalván y Ab. Pamela Jaramillo, quienes generaron una dinámica e interesante discusión entre el grupo de participantes de Arconel. (GC/Arconel)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *