Calidad del Servicio y Desarrollo Institucional (CSDI)

A partir del 2008 el ordenamiento jurídico del Estado oriento su accionar hacia la aplicación de una serie de normativas que permita a la administración pública orientar sus esfuerzos para garantizar una mejora permanente de la calidad de vida de los ecuatorianos desarrollando sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar.

Tras la promulgación de la Norma Técnica de Administración por Procesos  expedida mediante Acuerdo Ministerial Nº 1580 del 20 de febrero de 2015 norma que recientemente fuere sustituida por la Norma Técnica de Prestación de Servicios y Administración por Procesos expedida mediante Acuerdo Ministerial N° 1573 y publicada en el Registro Oficial N° 739 de 22 de abril de 2016; la Agencia de Regulación y Control de Electricidad “ARCONEL” mediante Registro Oficial Nro. 683 de miércoles 3 de febrero de 2016, emite la Resolución Nro. 15/050 de conformación del Comité de Gestión de Calidad del Servicio y Desarrollo Institucional, cuyos objetivos principales permiten:

  • Establecer la Prestación de Servicios y Administración por Procesos, como un compromiso encabezado por la máxima autoridad o su delegado, quien asumirá el rol de patrocinador institucional para la mejora de los mismos, en cumplimiento a la normativa expedida por la Secretaría Nacional de la Administración Pública.
  • Determinar las atribuciones del Comité, determinar los miembros y sus responsabilidades de acuerdo a las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría Nacional de la Administración Pública.