Cambio de Autoridad en la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – Arconel

Los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad dieron la bienvenida a su nuevo Director Ejecutivo, Dr. Gabriel Salazar Yépez.

El actual Director Ejecutivo tiene amplia experiencia en el sector eléctrico. Sus estudios universitarios los realizó en la Escuela Politécnica Nacional en donde obtuvo el título de Ingeniero Eléctrico, su trabajo es reconocido en instituciones como CENACE en la que, junto a otros compañeros, motivó la creación del Área de Investigación y Desarrollo, hizo estudios de Doctorado en Ingeniería Eléctrica en Argentina y también se desempeña como Docente en el área eléctrica desde hace doce años.

La máxima autoridad de Arconel señaló que la institución es eminentemente técnica, y que por ese mismo motivo, cuenta, y debe contar con personal élite y reconocimiento en el sector.
Considera de vital importancia a la familia, y recuerda con gratitud aquellos días de colaboración, conocimiento y trabajo en el ex – CONELEC, hoy Arconel, donde trabajó por varios años.

Gabriel Salazar señaló que entre las directrices que tiene a cargo desde el ente rector, MEER, es trabajar con ahínco; en una institución que marcha con respeto y cumplimiento de sus funciones de regulación y control; además de acompañar a quienes tienen la responsabilidad como agentes eléctricos del país, todo esto con el objetivo de fomentar un sector eléctrico de excelencia.

Carolina Cáceres, presidenta de la Aso-ARCONEL presentó palabras de bienvenida en las que ratificó el compromiso transparente de quienes forman parte de esta agencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *