Certificación de la calidad estadística del sector

Luego de un proceso de análisis, generación de documentos, validación y evaluación, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad –ARCONEL recibió hoy la “Certificación de Calidad de la Operación Estadística del Sector Eléctrico Ecuatoriano”, de parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos –INEC; lo que constituye un momento histórico para estas instituciones.

En el acto que convocó a las principales autoridades de ambas entidades, el Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de la ARCONEL, recibió del Dr. José Rosero, Director Ejecutivo del INEC, el “Certificado de Calidad”, documento que avala el proceso de certificación dentro del marco de los criterios de calidad.  Este instrumento compromete a mejorar constantemente la calidad de la información para fortalecer el seguimiento de las políticas públicas.

El Sistema de Certificación demanda las fases de: Preparación, Recolección de la información, Análisis de la calidad, Certificación y Seguimiento Integral, que inició para la institución en julio de 2014 con la gestión y socialización de los componentes, puntajes y grados de calidad, por los que sería evaluada la operación “Estadística del Sector Eléctrico Ecuatoriano”.

El proceso concluyó que la ARCONEL posee el grado más alto de certificación a nivel nacional, hecho que llena de satisfacción y orgullo a la institución, siendo la pionera en recibir esta certificación de un total de seis instituciones que participaron en el piloto del INEC.

El Director Ejecutivo de ARCONEL agradeció el reconocimiento, exaltó la labor y esfuerzo profesional del equipo técnico que participó, y reiteró además, el compromiso de esta Agencia para cumplir el Plan de Acción acordado con el INEC dentro del contexto de una atribución que, según la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica -LOSPEE, continúa a cargo de esa institución.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *