Con gran convocatoria y participación se realizó la audiencia pública sobre proyecto de regulación de distribución

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad –Arconel, realizó este martes 6 de septiembre de 2016 la Audiencia Pública sobre el proyecto de regulación “Prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica” con el fin de actualizar la normativa del sector de distribución eléctrica, misma que contó con gran asistencia y participación del público.

El director ejecutivo, Dr. Andrés Chávez, en sus palabras de bienvenida destacó la importancia de la participación de los actores y ciudadanía en general, frente a los diferentes procesos normativos en materia de electricidad. Aclaró que como Agencia de Regulación, este es el primero de varios procesos que se realizarán como mecanismo de difusión y acción colectiva ante la toma de decisiones.

La Audiencia Pública recibió a más de sesenta participantes, entre ellos autoridades y delegados de las diferentes empresas distribuidoras. El proyecto que fue puesto a consideración de la ciudadanía a través del portal institucional en su acceso “Proyectos de Regulación (Difusión Externa)”, propone una estructura que abarca los procedimientos que deben aplicar las empresas eléctricas distribuidoras para la prestación del servicio de energía eléctrica.

El Ing. Byron Betancourt, Coordinador Nacional de Regulación del Sector Eléctrico, en su presentación señaló que este documento sistematiza los procesos relacionados con: solicitud de un nuevo servicio; requerimientos técnicos y financieros para la atención de consumidores; calidad de servicio; reclamos; facturación; y  la terminación de la relación contractual entre la empresa y el consumidor.

En la Audiencia Publica se hizo un análisis del contenido del proyecto de regulación, en la cual los asistentes expusieron sus comentarios y aportes, mismos que fueron receptados por Arconel para ser considerados en la elaboración y aprobación final del proyecto de regulación. (Fuente: DNRT/Arconel)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *