Directorio de Arconel emite resolución sobre aplicación tarifaria a “consumidores regulados” conectados al sistema de transmisión

 
 
 
Quito 08-09-2017.- El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), mediante Resolución Nro. ARCONEL 057/17 de 31 agosto de 2017, acogió los informes técnico y legal elaborados por la Administración y emitió su pronunciamiento para que los consumidores regulados que se conectan al sistema de transmisión, para efectos comerciales e independiente de su nivel de tensión, accedan a la tarifa industrial con registrador de demanda horaria en alta tensión – AT1 (voltajes de suministro en el punto de entrega superiores a 138 kV), de conformidad al pliego tarifario vigente, cuya actualización fue aprobada con Resolución No. ARCONEL 032/17.
Este pronunciamiento surge con base en la solicitud realizada por los agentes del sector y particularmente por el pedido formulado por Empresa Pública Petroamazonas EP, pues parte del Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero Extendido (SEIP-E) de esta empresa a partir de septiembre de 2017 se interconectará al Sistema Nacional Interconectado con una demanda equivalente a 33 MW. Situación similar se presenta para Loma Larga y Astilleros que prevén su ingreso en el 2018; y, quienes no utilizan la infraestructura de distribución. (ARCONEL/DNRE)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *