Ecuador posee un 51,78% de energía renovable

 
Los retos sobre el cambio de la matriz energética ya son una realidad. La importante inversión realizada por Gobierno Nacional se presenta ante la ciudadanía con acciones concretas, fundamentalmente con la puesta en marcha de las obras emblemáticas, que han contribuido -hasta el momento- a reemplazar el consumo de combustible fósiles por un 51,78% en la producción de energía renovable, lo cual representa 13.638,89 gigavatios hora (GWh) distribuidos en beneficio de la sociedad ecuatoriana.
 
Produccion de energía (29-03-2016)Fuente: Estadísticas Arconel 2015
 
Este hito histórico, constituye la huella de la revolución energética encaminada hacia el fortalecimiento de la economía del país. El propósito es alcanzar el 93% de energía limpia y renovable, aprovechando el potencial de los recursos naturales como los hídricos, solares, eólicos, y desechando de manera gradual la producción de energía contaminante; permitiendo además un incremento en la capacidad instalada de generación a 6.009,83 megavatios (MW).
Actualmente, Ecuador es un referente mundial, figurando como quinto en seguridad energética –según un informe de la Universidad de Vancouver-, y destacándose por sus ingentes esfuerzos en materia de la construcción de sus ocho proyectos hidroeléctricos.
En concordancia con los datos elaborados por la ARCONEL y presentados en el Taller “Fortalecimiento de las estadísticas básicas como apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, nuestro país hasta el 2015 supera el 97% de cobertura de suministro de servicio de energía eléctrica
 

Cobertura Suministro SE1

 Fuente: Estadísticas Arconel 2015
Estas cifras realizadas y presentadas por profesionales de la ARCONEL, evidencian los resultados que se han dado en el país gracias a la gran inversión que se ha realizado a nivel de distribución, con el fin de mejorar el servicio de energía eléctrica y la reducción de pérdidas de energía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *