EIAD – Proyecto hidroeléctrico Santiago G8 de 3600 MW

El Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 418 de 16 de enero de 2015 puso en vigencia la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica; la Disposición Transitoria Tercera establece: Procesos de permisos ambientales, “Todos los procesos para la obtención de permisos ambientales a cargo del CONELEC, en cualquier etapa que se encuentren, deberán continuar sobre la base de la normativa vigente a la fecha de aceptación de su solicitud, en lo que sea aplicable, hasta obtener el respectivo permiso”.

El martes 17 de marzo de 2015, se realizó en las instalaciones de ARCONEL la presentación de la Línea Base del Estudio de Impacto Ambiental Definitivo (EIAD) del Mega Proyecto Hidroeléctrico Santiago G-8, que tendrá una potencia instalada de 3600 MW y una generación media anual de 15.500 GWh. Se contó con la participación de representantes de CELEC EP HIDROPAUTE, consultora ACOTECNIC y de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental de ARCONEL.

Esta presentación fue parte del proceso de revisión del mencionado EIAD, por parte de ARCONEL, en cumplimiento de la LOSPEE.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *