Entrega Proyecto de Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica

En cumplimiento de la Disposición General Primera de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, el pasado 15 de julio la ARCONEL realizó la entrega formal al Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Dr. Esteban Albornoz, del “Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica”.

Este gran esfuerzo efectuado en su totalidad con recursos de la Institución se constituirá en el segundo documento normativo más relevante para el sector eléctrico.

El Proyecto de Reglamento está conformado por seis títulos, 196 artículos, 12 disposiciones generales, 18 disposiciones transitorias y 1 disposición derogatoria. Para su elaboración se trabajó coordinadamente con las áreas internas de la Institución, se recibieron valiosos aportes de entidades del sector eléctrico y del sector público, como el Ministerio de Sectores Estratégicos, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Ministerio del Ambiente.


 

  2 comments for “Entrega Proyecto de Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica

  1. Flavio Gutiérrez
    27 Abril, 2016 at 12:12 am

    Saludos soy Ingeniero de Control de Pérdidas de Energía de CNEL EP , para cuándo estará vigente el Reglamento de la LOSPEE:
    Los abogados de la Defensoría del Pueblo mandan abajo cualquier iniciativa de Control de Pérdidas no Técnicas de Energía basados en que todavía no existe una Reglamentación para esta Ley Orgánica.

  2. Tv de Ecuador
    1 Mayo, 2016 at 9:27 pm

    Hay que ver si este proyecto llega a funcionar de la manera adecuada ya que para esto se necesita mucha capacitación de los servidores públicos en todas las entidades involucradas. Además es necesario que se especifique el alcance del reglamento y una entidad que coordine todo el proceso.
    http://www.tvdeecuador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *