ARCONEL cumple primer año de gestión institucional

En un acto solemne que convocó a más de 200 invitados, entre funcionarios y autoridades del sector público y privado, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad –ARCONEL, entidad adscrita al Ministerio de Electricidad y Energía renovable, celebró este jueves 14 su primer año de gestión institucional, presentando el informe de labores, en el cual se destcacaron las actividades y metas cumplidas durante este período.
Mediante la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica – LOSPEE, publicada mediante Registro Oficial 418 del 16 de enero de 2015, se creó la Agencia de Regulación y control de Electricidad – ARCONEL como ente encargado de la regulación y control del sector eléctrico del país.
En este ámbito, ARCONEL ha trabajado arduamente en la emisión y actualización de la normativa derivada de la expedición de la LOSPEE, como el Reglamento General a la Ley, el nuevo modelo de factura de pago de energía eléctrica y alumbrado público y transacciones internacionales.
En relación a las regulaciones tarifarias, el Director Ejecutivo destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional por lograr un Sector Eléctrico sostenible y sustentable; como es la reducción de la brecha entre la tarifa al usuario final y la tarifa resultante del Estudio Tarifario de ARCONEL, representando un ahorro estatal por reducción de subsidio.
Este evento se desarrolló en la sala del ex Senado de la Asamblea Nacional, contando con la presencia del Ministro de Electricidad y Energía Renovable Subrogante, Ing. Medardo Cadena; el Director Ejecutivo de la ARCONEL, Dr. Andrés Chávez, el Delegado alterno del señor Presidente de la República para el Directorio de ARCONEL, Ing. Luis Castelo y el Subsecretario de Gestión y Eficiencia Institucional,  delegado del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Lcdo. Jorge Estrella.
En este contexto se realizó un reconocimiento especial a aquellos funcionarios que entregaron por varios años su trabajo, profesionalismo y responsabilidad a la institución y al sector.
El Ministro de Electricidad y Energía Renovable Subrogante, Ing. Medardo Cadena, resaltó que el Sector está en su mejor momento, gracias a la Política de inversión en materia de energía eléctrica. El Gobierno Nacional promueve con el desarrollo de proyectos emblemáticos optimizar los recursos hídricos, tales como Coca Codo Sinclair y Sopladora, que próximamente entrarán en operación. De igual manera, resaltó que somos exportadores de energía y un referente a nivel de Latinoamerica para el Sector Eléctrico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *