Equipo de ARCONEL realiza visita técnica a las instalaciones de la Unidad de Negocio Manabí, CNEL EP

Como parte del proceso de intervención a la Unidad de Negocio Manabí de la Corporación de Electricidad CNEL EP, iniciado por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad –ARCONEL el pasado 5 de mayo de 2015, mediante visita realizada a esta empresa el martes 8 de junio por un equipo técnico de la ARCONEL presidido por el Director Ejecutivo, Dr. Andrés Chávez, se constataron los avances enfocados principalmente a la mejora de la calidad del servicio de energía eléctrica.

Este encuentro de trabajo, que comprendió también la visita técnica a la Agencia de Montecristi y a la Subestación Portoviejo 1, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, de CNEL EP Manabí y la participación del Ing. Jorge Jaramillo, Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad –CNEL EP.

Se evidenció el compromiso de trabajo conjunto de ambas instituciones acorde a los lineamientos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable –MEER.  Al respecto, el Director Ejecutivo expresó su “complacencia al conocer de primera mano los avances del proceso de intervención en CNEL EP Manabí, resaltando la importancia de aunar esfuerzos, para cumplir las obligaciones que tiene la ARCONEL, con el propósito primordial de obtener efectivos resultados en beneficio de los clientes de esta zona del país”.

Por su parte, el Ing. Jorge Jaramillo, destacó la colaboración y apertura que han brindado los profesionales del equipo operativo del ente regulador del sector eléctrico, y resaltó  “el trabajo significativo que cada Unidad de Negocio realiza con el objeto de mejorar el servicio en los términos exigidos por las regulaciones y por los ciudadanos”.

ARCONEL ha identificado los puntos críticos que exigen trabajos prioritarios desde las perspectivas operativa, comercial y de procedimientos y propuso un plan de acción que se hará constar en un informe técnico a ser presentado al MEER, con el compromiso de verificar permanentemente hasta que se cumplan las metas planteadas a favor del área de cobertura de la Unidad de Negocio CNEL EP Manabí.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *