Inicia operación de la primera fase de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

 
Coca Codo Sinclair, el proyecto de infraestructura más grande que se haya construido en el país, es una realidad. La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair está lista, con las 4 primeras unidades produciendo energía en etapa de pruebas, y en pocos días más estarán disponibles en forma continua para beneficio de todos los ecuatorianos.
El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, oficializará el acto de entrega de las cuatro primeras unidades de Coca Codo Sinclair cuyo montaje culminó en febrero pasado, dando paso a la generación en el período de pruebas, cumpliendo con un riguroso protocolo según mandan las normas internacionales para asegurar la calidad de la obra.
Coca Codo Sinclair con sus 1.500 MW abastecerá el 30 por ciento de la demanda nacional y producirá ahorros para el país por 600 millones de dólares anuales, generando además excedentes para la exportación, que representan recursos adicionales que ingresan para dinamizar la economía.
Coca Codo Sinclair abastecerá de energía limpia a las familias ecuatorianas, contribuyendo de manera efectiva al cuidado del ambiente al evitar emisiones por 3,5 millones de toneladas anuales de CO2, un equivalente a la contaminación producida por 1,2 millones de vehículos livianos.
Coca Codo Sinclair ubicada en las provincias de Napo y Sucumbíos, es un motivo de orgullo para todos los ecuatorianos, que con la materialización de esta obra estamos dando muestras de lo que somos capaces de crear y construir. (Fuente: MEER)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *