Inspección técnica al Proyecto de Biogás Pichacay de 2 MW

El pasado viernes 15 de enero,  el señor Director Ejecutivo de la ARCONEL, Dr. Andrés Chávez y el Gerente General de EMAC-BGP ENERGY CEM, Ing. Ernesto Andrade, acompañados por un grupo de profesionales y especialistas, realizaron una inspección técnica con la finalidad de verificar el avance en la ejecución del Proyecto de Biogás Pichacay, ubicado en la Parroquia Santa Ana, Cantón Cuenca, Provincia del Azuay.
En esta visita se ejecutaron las pruebas del bioprocesador que se encuentra calibrado para realizar la extracción de gas, mismo que fue instalado por la compañía de economía mixta EMAC-BGP ENERGY CEM; de igual manera, se constató que la casa de máquinas cuente con todos los equipos necesarios para el montaje electromecánico, calificando al proyecto con un avance del 95%.
Durante esta reunión de trabajo participó también la Coordinadora Nacional de Control del Sector Eléctrico, Ing. Carmen Avila; la Asesora de la Dirección Ejecutiva, Ing. Kathya Delgado, el Procurador, Dr. Jaime Arguello, el Director Nacional de Regulación Económica, Ing. Geovanny Bonifaz y el Director Nacional de Control de la Generación, Ing. Andrés Bravo; resultado de la misma, la compañía presentará la información necesaria para regularizar el Primer Contrato Modificatorio para la construcción, instalación y operación del proyecto de generación eléctrica Pichacay.
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *