La Agencia de Regulación y Control de Electricidad- Arconel, presentó las Estadísticas del Sector Eléctrico 2015.

Este martes 15 de noviembre de 2016, en la Asamblea Nacional, se realizó la presentación de la Estadística del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2015, evento que contó con la presencia del señor Ing. Augusto Espín, Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos MICSE; del Dr. Esteban Albornoz, Ministro de Electricidad y Energía Renovable MEER, de la Dra. Libia Rivas, Secretaria General de la Asamblea Nacional; del Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – ARCONEL, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo – BID; autoridades del sector eléctrico ecuatoriano y funcionarios de la Arconel.
“El documento que se presenta es de gran utilidad para el Sector Eléctrico Ecuatoriano, constituyéndose en una fuente de consulta técnica-eléctrica; económica, geográfica y académica que contribuye a la planificación, en función de los objetivos nacionales, con una visión y proyección de futuro hacia nuevos retos”, manifestó el Director Ejecutivo de la Arconel. También se indicó que esta publicación refleja el compromiso individual y profesional demostrado en cada tarea, la responsabilidad asumida por parte de los servidores de la Agencia, la convicción en una mejora continua y la superación de obstáculos.
Los análisis e información presentados dentro de las estadísticas tienen por objetivo cuantificar el desarrollo del sector y reflejar sus altos estándares de calidad y accesibilidad para que sean de conocimiento público a través del portal http://www.regulacionelectrica.gob.ec/estadistica-del-sector-electrico/.
En este contexto, el Dr. Esteban Albornoz, Ministro de Electricidad y Energía Renovable, expresó que “el sector eléctrico ha mejorado en todos los parámetros, estas estadísticas lo demuestran. Las estadísticas son el resultado de la planificación y la gestión de todo el sector”.
El Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de la Arconel, agradeció el apoyo recibido por el BID, MEER, MICSE, Ministerio de Turismo, empresas participantes en el sector y al equipo de trabajo de la Arconel por su contribución para esta publicación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *