Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica da paso a la creación de la ARCONEL

Después de un período que marca el cambio estructural en el sector eléctrico ecuatoriano iniciado en el 2008, este viernes 16 de enero de 2015 se publicó el tercer suplemento del Registro Oficial No. 418, el cual contiene la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica que da paso a la  creación de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – ARCONEL.
El Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de la naciente ARCONEL, al finalizar la etapa del Consejo Nacional de Electricidad agradeció a todos los servidores, trabajadores,  funcionarios y colaboradores del CONELEC por la excelencia en los productos obtenidos, y demandó el mismo compromiso profesional y de equipo que los ha caracterizado con el fin de que el proceso de transición se lleve con éxito y de la forma más adecuada.
Explicó además sobre los aspectos relevantes de la transición, brindando principalmente la tranquilidad requerida por el personal y ratificando la estabilidad del equipo de trabajo de la institución.
Ante la finalización de funciones de la Dirección Ejecutiva del CONELEC, reconoció la importante gestión realizada y auguró éxitos en la conformación del nuevo Directorio de la ARCONEL que será integrado por el señor Ministro de Electricidad y Energía Renovable, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, y el representante del señor Presidente de la República.
La ARCONEL ya cuenta, según lo dispuesto por el Ministerio de Finanzas, con número patronal, número de RUC, traspaso de partidas, entre otros.  El Dr. Chávez informó sobre los avances en la elaboración de la nueva identidad corporativa, misma que cuenta ya con el logotipo aprobado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y que empezó su aplicación desde el lunes 19.  Señaló, finalmente, que con la nueva imagen se oficiará a todos los agentes públicos, privados y organismos internacionales para dar a conocer la nueva estructura del sector eléctrico ecuatoriano.
Descargar: REGISTRO OFICIAL


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *