Ministerio de Trabajo valora a la Arconel con un 83% en clima laboral

Arconel 11-09-2017.- En un contexto de mejoramiento continuo y fortalecimiento institucional, a nivel de la administración pública, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) recibió los resultados de medición de clima laboral, por parte del Ministerio de Trabajo MDT, como un factor de estímulo en productividad y compromiso ante la ciudadanía.

Director Ejecutivo_Clima laboral 3_08.09.2017

Auditorio Arconel Quito, presentación de resultados Medición de Clima Laboral 2017


En un universo de 189 servidores, caracterizados por alto nivel técnico y profesional, la Arconel presenta un clima laboral del 83%, correspondiente a muy bueno. El resultado general se desglosa en tres componentes: liderazgo 80%, compromiso 79% y entorno de trabajo 90%, que presentan este 2017 una mejora de cinco puntos en contraste con el año anterior.
La medición de clima laboral recepta la percepción de los funcionarios con relación a la institución y las condiciones que esta brindan para el desempeño de sus actividades, permitiendo detectar posibles problemas y conflictos que pudieran afectar el desarrollo laboral. En este sentido, los aspectos que más valora el funcionario dentro de la Arconel son: en el componente de Liderazgo, la influencia con un 83%; en Compromiso, el sentido de pertenencia con un 87%; y, en Entorno de Trabajo, las condiciones físicas y humanas que alcanzan el 90%. De igual manera,  destaca la necesidad de acciones de mejora en materia de cumplimiento y de capacitación.
El Director Ejecutivo de Arconel, Dr. Andrés Chávez Peñaherrera, recibió con satisfacción los resultados de la encuesta y realizó la difusión de los resultados a todo el personal el pasado viernes 8 de septiembre del 2017, y exhortó a los servidores a continuar en esta misma línea de crecimiento con valores como puntualidad, colaboración, austeridad y la humildad de servir. Al concluir dejó como punto final de reflexión: “Lo que hagas por ti morirá contigo, pero lo que hagas por los demás perdurará por siempre”. (Arconel/comunicación)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *