Arconel presenta Informe de Control de Aplicación Tarifaria

En el marco de las atribuciones institucionales, el equipo técnico de la ARCONEL liderado por su máxima autoridad Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo, se trasladó este jueves 20 de agosto a la ciudad de Guayaquil para llevar a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad – CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil.
El objetivo radicó en presentar el Informe Preliminar de la ARCONEL, que contiene los hallazgos y recomendaciones desprendidos del Proceso de Control de Aplicación Tarifaria realizado a esta Unidad de Negocio.  Este documento describe fundamentalmente los siguientes tres ámbitos de aplicación:
i.   Facturación de valores a terceros
ii.   Facturación a clientes registrados del Programa Eficiente de Cocción (PEC)
iii.  Exclusión y aplicación de subsidio Tarifa Dignidad a usuarios calificados como “consumo cero”
En este encuentro participaron por la ARCONEL: Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo; Ing. Kathya Delgado, Coordinadora Nacional de Control del Sector Eléctrico (E); Ing. Giovanny Velástegui, Director Nacional de Control de la Distribución y Comercialización (E) y el Ing. Danilo Ojeda, Director Nacional de Regulación Económica (E); y, por parte del controlado: Ing. Tito Meza, Administrador la Unidad de Negocio Guayaquil; Ing. Luis Aguirre, Director Comercial, Ing. Ricardo Rendón, Representante de la CNEL EP Corp. y demás equipo participante del proceso.
A partir de la retroalimentación generada por parte de los representantes del Agente sujeto de control, se desarrollará la versión final del mencionado documento, lo que se espera repercutirá en acciones de mejora de los procesos comerciales aplicados por la citada Unidad de Negocio, a sus clientes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *