ARCONEL suma voces al diálogo nacional

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad –ARCONEL se sumó este miércoles 19 al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social en el Sector Eléctrico, en el marco de la iniciativa del Gobierno Ecuatoriano para fortalecer la participación ciudadana en el ámbito de las políticas públicas y legislativas.
Este espacio de difusión que convocó a más de ochenta personas, coordinado en el sector por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable –MEER e impulsado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo –SENPLADES, constituye la oportunidad de la ciudadanía de generar un debate serio y responsable que aporte para garantizar el tratamiento democrático de las leyes.
El Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de la ARCONEL, en su intervención señaló que este espacio activo de opiniones busca generar acciones y propuestas que promuevan la equidad social y potenciar la gestión del sector eléctrico. “Actualmente tenemos un 97,28% de cobertura nacional” recalcó Chávez.
El Diálogo Nacional tiene un carácter desconcentrado en las diversas EPs, Unidades de Negocio y Proyectos hidroeléctricos; y, descentralizado en todas las provincias, cantones y parroquias del país, garantizando un máximo de cobertura y participación ciudadana.
Por su parte, El Dr. Jorge Yépez, Coordinador Jurídico del MEER, reiteró la importancia del diálogo; “saber qué nos hace falta y en qué podemos cambiar es el camino hacia el buen vivir”, señaló.
El MEER tiene previsto la realización de 84 reuniones de diálogo: 4 de capacitación a grupos regionales, 40 intrainstitucionales y 40 con los trabajadores y ciudadanos que están cerca del área de influencia de trabajo de cada institución, o que son beneficiarios de las políticas de esta institución.
Las ideas emanadas de este encuentro realizado en el auditorio de la ARCONEL, fueron expuestas abiertamente por los participantes; se receptaron, consolidaron y fueron sistematizadas para presentarlas como propuestas ciudadanas que como sector están orientadas a brindar una mejor calidad de vida para las y los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *