Objetivos y Ejes Estratégicos

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Objetivo Estratégico 12. Incrementar la efectividad en el control de la expansión y operación del Sistema Eléctrico Nacional, con énfasis en la calidad, sostenibilidad y soberanía energética.
Objetivo Estratégico 14. Incrementar la efectividad en la valoración del servicio eléctrico y la cobertura de la normativa respecto de la expansión y operación del Sistema Eléctrico Nacional, con énfasis en la calidad, sostenibilidad y soberanía energética.
Objetivo Estratégico 15. Incrementar la efectividad en la gestión de los estudios e información como fundamento para las actividades de planificación, regulación y control del Sector Eléctrico Nacional, con énfasis en la calidad, sostenibilidad y soberanía energética.
Objetivo Estratégico 18. Incrementar la eficiencia operacional de la Arconel.
Objetivo Estratégico 19. Incrementar el uso eficiente del presupuesto en la Arconel.
Objetivo Estratégico 20. Incrementar el desarrollo del talento humano de la Arconel.

EJES ESTRATÉGICOS

Eje Estratégico 12.
12.1Mejorar los mecanismos de control de la expansión y operación en las etapas funcionales de generación, transmisión, distribución y comercialización de la prestación del servicio de energía eléctrica y alumbrado público.
12.2Mejorar los procedimientos para la identificación y análisis de las oportunidades de mejora del Sector Eléctrico en los ámbitos de calidad, sostenibilidad y soberanía energética Mejorar la planificación de las actividades de control del Sector Eléctrico y su cumplimiento.
12.3Mejorar la planificación de las actividades de control del Sector Eléctrico y su cumplimiento.
Eje Estratégico 14
14.1 Mejorar mecanismos para ampliar la cobertura de la normativa en las etapas funcionales de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica y alumbrado público.
14.2 Mejorar la planificación de las actividades de regulación del Sector Eléctrico y su cumplimiento.
14.3 Mejorar las metodologías de valoración del servicio público de energía eléctrica y alumbrado público, priorizando el criterio de sostenibilidad económica del Sector Eléctrico.
Eje Estratégico 15
15.1 Mejorar los criterios de calidad, sostenibilidad y soberanía energética para las actividades de planificación, regulación y control en la generación de estudios del Sector Eléctrico en las etapas funcionales de generación, transmisión, distribución, alumbrado público y comercialización para la prestación del servicio público de energía eléctrica.
15.2 Mejorar los criterios de oportunidad y transparencia en la generación de la información sectorial.
Eje Estratégico 18
18.1 Establecer los lineamientos para la transición ordenada y adaptación de la institución a la nueva Ley del Sector Eléctrico.
18.2 Adecuar la normativa emitida por los órganos rectores en la institución para viabilizar la gestión de servicios, por procesos, por resultados y de seguridad de la información.
Eje Estratégico 19
19.1 Mejorar mecanismos que permitan el uso eficiente del presupuesto.
Eje Estratégico 20
20.1 Mejorar mecanismos para adaptar los subsistemas de gestión del Talento Humano de la Arconel de conformidad con la normativa vigente.