Reunión de Trabajo en Tulcán

El Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad –ARCONEL, mantuvo el pasado 30 de junio de 2015, una reunión de trabajo con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), la Empresa Eléctrica del Norte (EMELNORTE); y,  Centrales Eléctricas de Nariño (CEDENAR).

Dentro del marco de la Declaración Presidencial, suscrita por los Mandatarios de Ecuador y Colombia el 15 de diciembre de 2014, se efectuó esta importante reunión de trabajo a fin de coordinar y verificar el avance de la ejecución de las obras para la interconexión eléctrica con varios sectores del vecino país del norte, desde los sitios ecuatorianos el Pailón y el Hojal.

Fruto de la coordinación efectuada por ARCONEL, SENAE autorizó el tránsito de vehículos habilitados, con la finalidad que CEDENAR pueda transportar los materiales para la construcción de las obras de electrificación, desde el 10 de julio hasta el 10 de septiembre del presente año.

De igual manera, esta Agencia, a través de su Director Ejecutivo, colaboró en la consecución de una cita con el Ministerio de Transporte y Obras Pública Oficina Tulcán, para que el contratista de la obra pueda conocer los límites permisibles en cuanto a dimensiones y peso de los vehículos de transporte pesado en el tramo Rumichaca-Chical.

Así la Agencia de Regulación y Control de Electricidad cumple con el desarrollo del sector eléctrico en beneficio, en este caso, de la población ecuatoriana y colombiana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *