Se realizó la presentación de la Agenda Nacional de Energía 2016-2040

 
El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, presentó el pasado martes 11 de octubre de 2016, la Agenda Nacional de Energía 2016-2040, evento que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, autoridades del sector energético y autoridades de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad.
La elaboración de la Agenda, contó con la participación de diversos actores de la sociedad civil, sector energético público y privado, academia y organismos internacionales en cada una de sus fases.
La Agenda Nacional de Energía busca ser el marco para el desarrollo de políticas de Estado con horizonte de largo plazo y se constituye en la hoja de ruta para la articulación integral de los sectores eléctricos e hidrocarburífero bajo una planificación energética integral. Además será el engranaje hacia la consolidación de un sector sostenible, promoviendo el bienestar ciudadano y el desarrollo productivo de Ecuador.
En el documento podemos encontrar temas como: el Ecuador que recibimos en materia energética; el nuevo sector energético, sus logros y desafíos; consolidación de una matriz energética más renovable y eficiente; apoyo al fortalecimiento de la investigación y del talento humano nacional en materia energética, entre otros.
Nuestro país inició desde hace ya una década, un proceso basado en una planificación energética, traducido ahora en proyectos y mega construcciones que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, permitiendo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, bajo preceptos de responsabilidad, justicia y equidad social.
Considerando que nuestro país ahora cuenta con una institucionalidad sólida y las bases necesarias para que el sector energético se fortalezca y se potencie de acuerdo a los desafíos de la globalidad en el futuro, el MICSE realizó la presentación de la Agenda Nacional de Energía 2016-2040.
(Fuente:MICSE)
PDF
PDF AGENDA NACIONAL DE ENERGÍA
Video Transmisión Agenda Nacional de Energía


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *