Segundo Taller de Difusión del Estudio de Impacto Ambiental Proyecto Hidroeléctrico Santiago

ARCONEL Y CELEC EP Unidad de Negocio HIDROPAUTE organizaron el Segundo Taller de difusión del Estudio de Impacto ambiental Definitivo del Proyecto hidroeléctrico Santiago de 3600 MW, el 22 y 23 de julio de 2015, con la participación de funcionarios del Ministerio del Ambiente, CELEC EP HIDROPAUTE, la Consultora Ambiental ACOTECNIC y ARCONEL.

En el primer Taller de difusión de marzo de 2015, se conoció la Línea Base Ambiental del proyecto. En el segundo Taller los temas tratados fueron los relacionados con la Evaluación de Impactos Ambientales, estudio del régimen de caudal ecológico, determinación de áreas de influencia, áreas sensibles y gestión del riesgo. Para el mes de octubre se realizará el tercer Taller, en el cual se conocerá el Plan de Manejo Ambiental.

El Dr. Andrés Chávez, Director Ejecutivo de ARCONEL, felicitó a las Autoridades de CELEC EP HIDROPAUTE, a los consultores y al equipo de ARCONEL, por los avances evidenciados de un proyecto que genera gran expectativa, que de concretarse profundizará la transformación de la matriz energética y la matriz productiva, como ejes de la política pública impulsada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Gobierno Nacional.

ARCONEL continuará el proceso de revisión del estudio, hasta que se disponga de la versión final en noviembre del presente año, documento que se remitirá al Ministerio del Ambiente para su aprobación y emisión de la Licencia Ambiental, la cual sería otorgada en el primer trimestre del 2016.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *