Tramitón impulsa la participación ciudadana para la simplificación de trámites

El Gobierno Nacional pone nuevamente a disposición el portal interactivo Tramitón diseñado para que la ciudadanía aporte con sus ideas en el proceso de simplificación de trámites. Se trata de una plataforma amigable y ágil creada en el 2014 que nació como producto del proyecto de simplificación de trámites que lleva adelante el Comité de Simplificación de Trámites.
Con tan solo digitar www.tramiton.to, la comunidad podrá realizar propuestas que mejoren los procesos tramitológicos de la Función Ejecutiva, para contribuir en el rompimiento de estructuras burocráticas que obstaculizan el derecho a un servicio público de calidad.
En la primera etapa de Tramitón se recibió más de 6.000 quejas sobre procesos engorrosos en las instituciones públicas, donde se impulsó para que cada entidad realice los correctivos necesarios y la ciudadanía se involucre en la construcción de soluciones.
El portal web cuenta además con la opción “Tramitón Productivo” que es un canal interactivo entre el empresario y las principales entidades gubernamentales relacionadas a su actividad. En esta opción se receptan propuestas provenientes del sector empresarial, que generen un adecuado ambiente de negocios en el país.
En el 2015 se simplificaron 411 procedimientos dentro de 51 instituciones como parte de la política pública del Gobierno Nacional que se encamina a mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, a través del Comité de Simplificación de Trámites. Mientras que para el 2016, se prevé simplificar 410 trámites adicionales, lo cual generará un ahorro acumulado de USD 70 millones. Esto representa el 40% de la totalidad de trámites que realizan los ciudadanos en su relación con el Gobierno Central.
En este contexto se pone a disposición el portal web www.tramiton.to, con el objetivo de que la ciudadanía participe activamente de este proceso, el cual constituye una ventana abierta al público para presentar sus inquietudes y a la vez, proponga soluciones, en torno a determinado trámite.
Así, el Gobierno Nacional se acerca al ciudadano para receptar de manera directa sus interrogantes y juntos, implementar mejoras en beneficio de la colectividad. (Fuente: SNAP)
En redes sociales:
Twitter: @TramitonEC
Facebook: www.facebook.com/tramitonec


 

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