ARCONEL y ESPOL firman convenio para el desarrollo de actividades de investigación e innovación

Cecilia Paredes Verduga, Rectora de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y Bolívar Lucio Manzoni, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), firman el convenio interinstitucional.

Quito D.M., 05 de febrero de 2020

 BOLETÍN DE PRENSA

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), innova en el intercambio de conocimiento. El convenio firmado con ESPOL representa un aporte fundamental para el desarrollo del Ecuador.

 

Este martes 04 de febrero de 2020, Cecilia Paredes Verduga, Rectora de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y Bolívar Lucio Manzoni, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), firmaron un convenio interinstitucional que impulsará la ejecución de actividades conjuntas orientadas a investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento, acorde con las necesidades y planes de trabajo de ambas instituciones.

 

Desde la ESPOL, se propuso la colaboración y el intercambio de experiencias profesionales, como capacitación e investigación entre las dos instituciones mediante las unidades de educación continua que fomentarán el compromiso y la confianza del alumnado y de los docentes.

 

De su parte, el Director Ejecutivo de la ARCONEL, Bolívar Lucio, se comprometió a impulsar y facilitar espacios para el avance tecnológico, la realización de prácticas pre profesionales, así como el desarrollo de proyectos que sirvan de base para satisfacer las necesidades mutuas y así, fortalecer la gestión de las áreas técnicas del sector energético.

 

El Gobierno Nacional, fomenta la responsabilidad entre instituciones como un mecanismo de gran valor,  para el cumplimiento de las metas interinstitucionales. En este caso, la ESPOL y la ARCONEL se asocian para sumar acciones que permitan a la ciencia, al conocimiento y  a la tecnología, convertirse en verdaderos motores de  innovación,  crecimiento y desarrollo nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ