Balance Nacional de Energía Eléctrica – BNEE, herramienta de información del Sector Eléctrico a su alcance

Este balance presenta información general del Sector Eléctrico ecuatoriano. La composición, la producción e importaciones de electricidad, así como el consumo de energía. Fundamentalmente, muestra indicadores para que la ciudadanía tenga una idea de lo que acontece en el Sector Eléctrico y sus diferentes etapas funcionales como generación, transmisión, distribución, y comercialización de energía eléctrica al usuario final.

 

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad-ARCONEL, gestiona la elaboración del Balance Nacional de Energía Eléctrica-BNEE con la información proporcionada por los participantes del Sector Eléctrico. Esta información se actualiza a partir del día 20 del mes n+2, es decir, el Balance Nacional de Energía Eléctrica BNEE de agosto, se publica a partir del 20 de octubre.

 

El Balance Nacional de Energía Eléctrica-BNEE presenta 6 grupos de información estadística, correspondientes a potencia (MW) y energía eléctrica (GWh), con su respectiva participación (%) a nivel nacional. A continuación un detalle de los grupos mencionados:

 

1.- Potencia nominal en generación de energía eléctrica
2.- Potencia efectiva en generación de energía eléctrica
3.- Producción total de energía e importaciones
4.- Energía entregada para Servicio Público
5.- Energía disponible para Servicio Público
6.- Consumo de energía para Servicio Público

 

En este enlace puede encontrar la información del Balance Nacional de Energía Eléctrica-BNEE con su detalle correspondiente: https://www.regulacionelectrica.gob.ec/balance-nacional/

 

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad-ARCONEL, al servicio de la ciudadanía con información oportuna y de calidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *