Balance Nacional de Energía Eléctrica

En el Balance Nacional de Energía Eléctrica (BNEE) se presentan seis grupos de información estadística correspondientes a potencia (MW) y energía eléctrica (GWh), con su respectiva participación (%) a nivel nacional; estos grupos son los siguientes: 1. Potencia Nominal en Generación de Energía Eléctrica; 2. Potencia Efectiva en Generación de Energía Eléctrica; 3. Producción Total de Energía e Importaciones; 4. Energía Entregada para Servicio Público; 5. Energía Disponible para Servicio Público; y, 6. Consumo de Energía para Servicio Público.

Con la información estadística, que es proporcionada por los participantes del Sector Eléctrico y gestionada por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad –ARCONEL- se construye el balance de energía eléctrica; y, a partir del día 20 del mes n+2, se publica en el portal institucional el BNEE del mes n (por ejemplo: el BNEE de agosto se publica a partir del 20 de octubre del mismo año).

Descargar: Balance Nacional de Energía Eléctrica Abril 2020

 

  2 comments for “Balance Nacional de Energía Eléctrica

  1. Moacir Fraga
    11 Septiembre, 2019 at 4:41 pm

    Hola
    Gracias por proporcionar tanta información sobre el sector eléctrico de Euador.
    He estado buscando información eléctrica y no la he encontrado.
    Quiero analizar los niveles de voltaje que llegan a los puntos de consumo, residencial y comercial. Qué porcentaje de puntos de consumo en una ciudad determinada alcanza los 90V, 92V y, por lo tanto, hasta 140V. Si esta información existe para todas las ciudades, sería genial.
    Le agradecería que me dijera dónde obtener esta información.

    • Alejandro Guerrero C
      20 Septiembre, 2019 at 4:55 pm

      Excelente tarde, puede contar con el servicio de atención de requerimientos de información estadística y geográfica que se gestiona a través del sistema único de información del sector eléctrico: https://www.regulacionelectrica.gob.ec/servicio-1/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *