Cambio de Autoridad en la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – Arconel

Boletín

Quito, 08 de febrero del 2019


Los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad dieron la bienvenida al Ing. Byron Betancourt MEE, como Director Ejecutivo (E).

 

El actual Director Ejecutivo tiene amplia experiencia en el sector eléctrico. Ha alcanzado sus estudios de 4to nivel como Master of Electrical Engineering. 45 años de trayectoria profesional los ha desempeñado en el sector eléctrico. Destacado ejercicio de sus actividades como Jefe de Despacho Nacional de Carga, Superintendente de Explotación y Director de Operación del Sistema Nacional Interconectado. De igual manera con profesionalismo, se desempeñó como Director de Regulación y Coordinador de Regulación del Consejo Nacional de Electricidad-CONELEC, hoy Arconel. Venía desempeñándose como Coordinador Nacional de Regulación del Sector Eléctrico hasta este 08 de febrero en que el Directorio de Arconel le ha designado como Director Ejecutivo (E).

 

La máxima autoridad de Arconel señaló que la institución se fundamenta en sus bases jurídicas, en la transparencia de la normativa y en el campo eminentemente técnico. Por ese mismo motivo, cuenta con personal de élite  para fortalecer sus acciones como ente de regulación y control de electricidad y tomar con responsabilidad el reconocimiento en el sector.

 

Considera de vital importancia impulsar la dinámica del fortalecimiento, enmarcada en los principios de autonomía y de la mano con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, especialmente en los ámbitos de las energías renovables y la eficiencia energética.

 

Señaló que como creyente, pide el acompañamiento bajo la bendición para ejercer su nueva etapa y no duda del buen trabajo del equipo profesional que lo respalda como una de las principales cualidades que encuentra en Arconel.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *