Cambio de autoridad en la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – ARCONEL

BOLETÍN DE PRENSA

 

Quito, D.M., 25 de junio de 2020

 

Este jueves 25 de junio, el directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad-ARCONEL, nombró a Istvan Hervas Játiva, como director ejecutivo de la ARCONEL.

 

El actual director ejecutivo es ingeniero electrónico por la Escuela Politécnica del Ejercito ESPE, y doctor en jurisprudencia por la UTPL. Cuenta con una maestría en energía y ambiente, postgrados en desarrollo energético sostenible y derecho empresarial. Ha realizado cursos de especialización en materia de energía renovable en Israel, Suecia, Corea, Holanda, China y Brasil.

 

En sus 30 años de experiencia en el sector eléctrico del Ecuador, ha prestado sus servicios profesionales en diferentes instituciones como INECEL, CONELEC, MEER y ARCONEL, en los campos de la generación eléctrica, gestión ambiental, regulación y control del sector eléctrico.

 

El director ejecutivo se ha comprometido con renovar la visión institucional a fin de promover la generación de electricidad mediante el aprovechamiento de fuentes de energía renovable, la eficiencia energética y la electromovilidad, para lo cual considera que, para una mejora regulatoria del sector, es indispensable la participación activa del sector privado para el desarrollo del marco regulatorio que sea requerido para el efecto.

 

Para descargar el boletín, dé clic aquí.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ