El soporte tecnológico en la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – ARCONEL es un caso de éxito al implementar continuamente soluciones

La gestión de tecnologías es un pilar estratégico a nivel de instituciones y empresas del sector público y privado. En este contexto, a la Agencia de Regulación y Control de Electricidad-ARCONEL la distinguieron como un caso de éxito por parte de Aranda Software, cuyo trabajo es reconocido por satisfacer requerimientos de los clientes y por optimizar tiempos y recursos de la organización, en el ámbito tecnológico.

 

Las soluciones implementadas tales como, Certificación ITIL, mesa de servicios y administración de equipos informáticos, evidenciaron el impacto positivo en la toma de decisiones, transparencia en el proceso de soporte entregando estadísticas de los requerimientos que se realizan, así como la optimización del tiempo que el equipo de soporte invierte en estas actividades.

 

ARCONEL es una institución en la que el óptimo uso de esta herramienta por parte de sus profesionales ha hecho que su funcionamiento sea perdurable en el tiempo, independiente de cambios de personal en el equipo de trabajo que se ocupa de las actividades de soporte. Se destaca también el aprovechamiento de estos sistemas, al acceder a los equipos de manera remota, con las oficinas en territorio, tanto de Guayaquil como de Manta.
Precautelar los intereses de la ciudadanía es parte de la gestión continua de ARCONEL, a través del buen uso de los recursos y quienes profesionalmente los emplean, dando soporte con solvencia y solidez a la gestión de la Agencia, en concordancia con su contribución al desarrollo sostenible y sustentable del sector estratégico de electricidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *