ELSY PARODI LIDERA EL SECTOR ELÉCTRICO ECUATORIANO

MEER-01
El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, institución que encabeza el sector eléctrico del Ecuador, según el Decreto Ejecutivo # 232 expedido con fecha 04 de diciembre de 2017, recibe con beneplácito a la Ingeniera Master Elsy Parodi, como nueva Ministra de Electricidad y Energía Renovable.
Elsy Parodi, guayaquileña, Ingeniera en Electricidad por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con especialización en Potencia. Esposa y madre de dos niños se convierte en la primera mujer en liderar el sector eléctrico ecuatoriano, eje fundamental para el desarrollo del país. Su conocimiento del sector eléctrico es amplio, destacando siempre por cumplir los objetivos profesionales dentro de su carrera, en materia de desarrollo energético sostenible, principios que se vinculan con las metas del Gobierno nacional para la transformación de la matriz energética del Ecuador.
La ingeniera Parodi es una ciudadana convencida del desarrollo energético sostenible, cuyos principios guardan consistencia con los objetivos necesarios para la transformación de la matriz energética del Ecuador.
La actual Ministra llega con la misión de consolidar los planes que promuevan el aprovechamiento de fuentes renovables y la eficiencia energética, impulsar la investigación científica en energía, además de los programas de distribución y electrificación rural en beneficio de todos quienes tenemos el privilegio de vivir en este hermoso país.
(Fuente: Ministerio de Electricidad y Energía Renovable)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *