La Agencia de Regulación y Control de Electricidad- ARCONEL presentó los productos de la publicación Estadística y Atlas del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2018

Quito, D.M., 06 de agosto de 2019

 

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad – ARCONEL presentó el pasado 6 de agosto la Estadística y Atlas del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2018 en el Auditorio de la Plataforma Gubernamental Financiera. Este acto contó con la presencia de Armando Altamirano, viceministro de Electricidad y Energía Renovable; representantes de entidades internacionales; representantes del Gobierno y de la Academia; autoridades y representantes del sector eléctrico ecuatoriano; y, servidores de la ARCONEL.

 

El Director Ejecutivo de la Agencia, Bolívar Lucio, resaltó la práctica del ser humano de recopilar hechos del pasado para analizar su presente y prever su futuro. En el caso del Sector Eléctrico Ecuatoriano, este análisis tiene que ver con datos numéricos y a esta sistematización ordenada y metodológica se la llama estadística. A través de estas publicaciones los participantes del sector eléctrico ecuatoriano y la ciudadanía en general puede consultar información relacionada con la cobertura de energía eléctrica en el país, composición de fuentes energéticas primarias, para generar energía eléctrica, número de clientes a nivel nacional, indicadores técnicos y de gestión.

 

El Coordinador Nacional de Regulación del Sector Eléctrico, Geovanny Pardo, presentó los detalles que corresponden al proceso de gestión de información para esta publicación, la misma que está sometida a la continua evaluación del ente rector de estadísticas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos – INEC, institución que renovó la certificación al proceso de operación estadística de ARCONEL este 2019. Durante la presentación, señaló la gran utilidad de esta publicación para el sector eléctrico ecuatoriano y presentó sus diversos productos interactivos tales como la Revista Digital, SISDAT – APP y SISDAT-BI, que refuerzan esta fuente de consulta técnica, la cual contribuye a la prospección de un sector en continuo desarrollo.

 

La presentación de la Estadística del Sector Eléctrico Ecuatoriano 2018 destacó la presentación de sus productos que, a la vanguardia de la era digital, por segundo año consecutivo, aprovechan la tecnología web y de aplicaciones móviles para facilitar el acceso a todo los interesados en esta fuente de consulta. Se puede acceder a todos los productos digitales a través de www.regulacionelectrica.gob.ec/estadistica-del-sector-electrico/ ; así como la SISDAT APP se puede descargar en las tiendas virtuales App Store o Google Play Store.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *