Luis Vintimilla asume como viceministro de Electricidad

Quito, 17 de marzo de 2020

Este 16 de marzo de 2020, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, designó al Ingeniero Luis Vintimilla como nuevo Viceministro de Electricidad y Energía Renovable.

Luis Vintimilla es un experto en el sector eléctrico, de reconocida trayectoria en el país, es Ingeniero  Eléctrico, graduado en la Escuela Politécnica Nacional. Tiene experiencia como catedrático universitario, en temas de Alianza Público Privadas y como consultor independiente en asuntos eléctricos y energéticos.

Fue Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC) y del Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL), Ex Presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador y Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se ha desempeñado además, como  miembro del Directorio de la Empresa Eléctrica Quito, de la Empresa Termoesmeraldas y como Coordinador Técnico Nacional De Los Subcomités De Ingeniería de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER).

El nuevo Viceministro seguirá laborando con compromiso y honestidad, según las directrices del Gobierno Nacional, de acuerdo a lineamientos de diálogo, transparencia, eficiencia, participación ciudadana y trabajo conjunto, con el objetivo de fomentar el progreso del país, desde este sector estratégico.

 

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ