Taller Interinstitucional de Compromisos Empresariales para el cumplimiento de la Regulación No. ARCONEL – 005/18, con la presencia de los Gerentes y Presidentes Ejecutivos de las Empresas Eléctricas de Distribución

Ambato, 02 de agosto del 2019

 

El 1 y 2 de agosto, con la presencia del Magíster Armando Altamirano, viceministro de Electricidad y Energía Renovable; el Ingeniero Bolívar Lucio, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – ARCONEL; y los gerentes y/o presidentes ejecutivos de las empresas eléctricas de distribución, la Agencia, impartió el Taller gerencial para el establecimiento de compromisos empresariales para la Regulación Nro. ARCONEL 005/18: “Calidad del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica”.

 

Este taller tuvo lugar en el complejo Catiglata de la Empresa Eléctrica Ambato – EEASA, y su objetivo fue analizar el estado de situación en cada empresa distribuidora; y, mediante el análisis específico, fijar compromisos de cumplimiento en cuanto a los índices e indicadores de calidad de servicio establecidos en la regulación de calidad.

 

Durante el primer día del taller se abordaron los ejes temáticos en cuanto a calidad de producto y calidad de servicio técnico, mientras el segundo día se trabajó en cuanto a la calidad del servicio comercial. Como resultado del taller se elaboró un acta en la cual constan las fechas límites de cumplimiento tanto para la calidad de la información para poder medir los índices e indicadores de calidad, así como la fecha para el cumplimiento de los límites establecidos en la regulación. Esta acta fue suscrita por el señor Viceministro, el Director Ejecutivo de la ARCONEL y los gerentes y/o presidentes ejecutivos de las empresas eléctricas.

 

El Ing. Armando Altamirano, Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, durante la clausura del taller señaló que “llegar a un acuerdo y mantener el diálogo permanente es lo más importante; que en conjunto con la ARCONEL y el Viceministerio estarán para engrandecer las empresas del sector eléctrico”.

 

Al fi­nal de la jornada se realizó un resumen de los acuerdos consensuados; y, posteriormente los representantes de las empresas suscribieron el acta fi­nal correspondiente, la cual fue comunicada por la Agencia a los involucrados mediante oficio Nro. ARCONEL-ARCONEL-2019-0894-OF de 06 de agosto de 2019.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *