Taller: “Presentación de formularios para el seguimiento a la ejecución de recursos calificados para el año 2019″

Este 30 de mayo, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad-ARCONEL, organizó a través de la Dirección Nacional de Control de la Transmisión y Operación, el Taller de presentación de formularios para el seguimiento a la ejecución de recursos calificados para el año 2019.

Con el objetivo de cumplir con las atribuciones de la Agencia en cuanto al control de las empresas eléctricas, así como realizar estudios y análisis técnicos, económicos y financieros para la elaboración de regulaciones, pliegos tarifarios y acciones de control.

Esta jornada contó con los representantes de las empresas eléctricas propietarias de centrales de generación, las Unidades de Negocio de la CELEC EP y el Transmisor.
Entre los participantes, el economista Ramiro Olivo de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. destacó que estos talleres contribuyen a despejar las dudas por parte de quienes presentan información continuamente a la ARCONEL.

Desde otra perspectiva, el ingeniero Leonardo Moncada de CELEC EP Unidad de Negocio GENSUR, mencionó que la estructura de los formularios presenta una actualización constante y amigable lo que permite enviar de manera clara la información a la ARCONEL.

De esta forma la Arconel, realiza su trabajo con el profesionalismo y la capacidad que caracteriza a esta Institución, en conjunto con las entidades del Sector Eléctrico, demostrando solidez, transparencia y confianza al servicio de la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *